El lujo despampanante del nuevo cuartel general del Estado Islámico en Siria (galería de imágenes)

Es una inmensa mansión ubicada en Palmira, la última ciudad tomada por la organización terrorista. Pertenecía a la familia real de Qatar, pero fueabandonada cuando estalló la guerra en el país. FOTOS.
ISIS difunde orgulloso a través de las redes sociales su nuevo botín de guerra, un despampanante complejo que será utilizado como cuartel general en Siria. «Era un castillo para los tiranos de Qatar en Siria», dicen las leyendas de las imágenes publicadas por la organización terrorista.

La enorme y lujosa mansión es literalmente un oasis en medio del desierto. Rodeada por kilómetros y kilómetros de arena, tiene parque, piscinas y las máximas comodidades de la civilización.
En el mundo árabe habían bautizado al lugar como el Palacio Mozeh, porque fue construido en honor a Emira Mozeh, madre del actual emir de Qatar, Sheikh Tamim bin Hamad bin Khalifa Al Thani.
Pero no todas son buenas noticias para ISIS. Rebeldes sirios los hicieron retroceder en un pueblo de la provincia de Alepo (norte), cerca de la frontera con Turquía, afirmó este sábado una ONG.
Los insurgentes combaten en la guerra en Siria tanto al régimen de Bashar al Assad como al grupo yihadista, que controla el 50% del territorio del país, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).
«Los grupos rebeldes expulsaron el viernes por la noche a ISIS de la aldea de Al Bal situada en el norte de la provincia de Alepo», aseguró el OSDH.
Al Bal se encuentra a una decena de kilómetros del paso de Bab al Salama, en la frontera turca, principal punto de suministro de los rebeldes en armas y combatientes.
«El objetivo último de ISIS es cortar este paso», según el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.
Los combates causaron al menos 29 muertos en menos de 24 horas (14 insurgentes y 15 yihadistas), añadió la fuente.
Más al sur, también hubo combates entre yihadistas y rebeldes en los alrededores de Marea, uno de los principales bastiones de la rebelión en la provincia de Alepo, que ISIS quiere conquistar a toda costa.
«ISIS intentó varias veces, en vano, tomar Marea», por la que pasa una carretera que lleva a la frontera turca, afirmó a AFP Mamun Abu Omar, director de una agencia de prensa local, Shahba Press.
En 2011, el régimen sirio reprimió duramente las manifestaciones pacíficas que pedían la dimisión de Bashar al Assad, lo que desembocó en una guerra compleja de frentes múltiples.
En los últimos meses, la rebelión infligió reveses al régimen en el norte, sobre todo en la provincia de Idleb, y en el sur.

Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here