Irán preocupado por el espionaje cibernético de las conversaciones nucleares

Irán expresó su honda preocupación por la seguridad cibernética de las conversaciones nucleares que mantiene con las potencias mundiales, tras los informes sobre una presunta infiltración informática en hoteles de lujo vinculados a las negociaciones.
Austria y Suiza iniciaron investigaciones luego que la compañía de seguridad informática rusa Kaspersky divulgara que un sofisticado virus troyano que podría haber sido usado para manejar por control remoto las cámaras y los micrófonos, había sido instalado en las computadoras de tres hoteles de lujo en los dos países europeos, que han albergado las negociaciones nucleares.
El Ministerio de Exteriores iraní expuso a los gobiernos de Austria y Suiza su «grave preocupación» por la violación de la seguridad, y pidió que se lo mantenga informado sobre los resultados de las investigaciones sobre el asunto.
Expertos en seguridad cibernética han dicho que el virus informático comparte similitudes de programación con otros software de recopilación de inteligencia, descubiertos anteriormente, y que se cree que fue desarrollado por Israel. El Estado judío ha rechazado las inculpaciones indicando que los reportes sobre su participación en el incidente carecen de fundamento.
Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here