Aplicación israelí para el celular permite que los padres rastreen a sus hijos secuestrados o perdidos

Una aplicación israelí desarrollada por Harel Feder de «Feder Enterprise» creó una aplicación inteligente para el celular que permite rastrear o realizar un seguimiento para que los padres sepan dónde se encuentran sus hijos. De esta manera, impediría que se pierdan en un lugar público o algo mucho peor que sean secuestrados por grupos terroristas.

La preocupación de los padres está instalanda hace mucho tiempo, pero en los últimos tiempos la violencia de los conflictos bélicos con grupos terroristas trajó mayor preocupación en la población adulta de Israel que ve con riesgo el extravío o secuestro de sus hijos. Por este motivo, crearon un software que utiliza mapas de Google y su interface. La aplicación ofrece actualizaciones durante todo el día como un setting pre-establecido por los padres y cuenta con una interface fácil de manejar.

Nada menos que cinco adultos pueden realizar un seguimiento de cada niño, con actualizaciones sobre la ubicación del niño enviadas a través de correo electrónico. La aplicación incluso puede ser instalada en una versión oculta sin que el niño lo descubra, aunque en ese caso el botón de pánico está ausente para su hijo.

Para las instalaciones regulares, el botón de pánico envía una señal vocal de teléfono a los padres, además de un correo electrónico de emergencia, y asimismo registra la ubicación del niño continuamente con una actualización enviada cada minuto durante el transcurso de 15 minutos.

Fuente: Diario Judío y Israel National News

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here