La lucha contra la contaminación de un río une a israelíes, jordanos y palestinos

Se dio a conocer una iniciativa conjunta de Israel, los palestinos y Jordania para salvar el río Jordán y aumentar su causal de agua. Si se implementa, dejaría de existir la contaminación en una década.

El contaminado y con bajo caudal de agua río Jordán podría volver a ser “profundo, amplio y limpio” en 2025, si los esfuerzos conjuntos de israelíes, palestinos y jordanos dan sus frutos.

En el escenario diplomático, los palestinos y los israelíes no han mantenido conversaciones directas de paz desde abril de 2014. Sin embargo, esta semana activistas y funcionarios de ambos gobiernos, así como de Jordania, se reunieron en el Hotel Crowne Plaza en el lado jordano del Mar Muerto por segunda vez en el año para tratar el tema del agua.

Allí, se dio a conocer el Plan Regional para el Desarrollo Sostenible en el Valle del Jordán.

Si se implementa, dejaría de existir la contaminación que desemboca en el río Jordán en una década, según el autor del plan, que organizó la conferencia de dos días.

“La adopción de estas medidas ayudará a construir la confianza entre las partes y mejorar la vida cotidiana de los palestinos, israelíes y jordanos”, expresó el viceministro de Agricultura de la Autoridad Palestina, Abdullah Lahlouh, en el evento.

Sus comentarios fueron apoyados por el ministro de Cooperación Regional Adjunto de Israel, Ayoub Kara (Likud).

Fuente: DiarioJudio.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here