Viviana Fein: «El 80% de la investigación del caso Nisman ya está hecha»

A casi cinco meses de la muerte de Alberto Nisman, el hecho que en el amanecer de 2015 conmocionó a la Argentina y recorrió el mundo sigue siendo un misterio: aún no se sabe si el deceso fue producto de un homicidio o de un suicidio. Sin embargo, el trabajo para determinarlo está cerca de finalizar.

La fiscal Viviana Fein afirmó que «el 80 por ciento de la investigación, o tal vez más, ya está hecho», por lo que en el corto o mediano plazo debería haber un dictamen que detalle cómo se truncó la vida del hombre que antes de morir denunció a la presidente Cristina Kirchner, por la supuesta implementación de un plan para desligar a Irán de la responsabilidad del atentado a la AMIA.

De todos modos, la funcionaria judicial sostuvo que todavía no tiene una hipótesis privilegiada sobre lo que ocurrió, porque en el tramo final de la pesquisa pueden aparecer datos relevantes.

«No podemos hablar sin la pericia tecnológica terminada, sería imprudente», explicó la fiscal en declaraciones al diario La Nación. «Después (de finalizar la tarea) haré un pronunciamiento para que la jueza lo evalúe y decida si lo homologa o no. Tenemos que analizar todo sin usar una prueba en desmedro de otra. Debe ser un dictamen debidamente fundado», indicó.

De lo que queda pendiente, lo central es el peritaje tecnológico que está haciendo la división Cibercrimen de la Policía Metropolitana: analizan la notebook y la tablet de Nisman, sus teléfonos, su agenda electrónica y sus otras cuatro computadoras.

A esa tarea hay que sumarle el análisis del cruce de llamadas que por estas horas realiza la división Fraudes Bancarios de la Policía Federal. Y el resultado de las filmaciones de las cámaras de seguridad del departamento de Le Parc y sus inmediaciones.

Fein se encuentra en el epílogo de su carrera judicial y sabe que su pronunciamiento, sobre la que seguramente será su última gran causa, tendrá un enorme impacto en la opinión púbica. Sin embargo asegura que eso no la inquieta.

Suicidio u homicidio, esa es la cuestión. «Voy a calificar la conducta como lo hago en cada caso, les guste o no a los demás. No se puede contentar a todo el mundo», garantizó la fiscal.

El dictamen que debe presentar Fein no tiene fecha prevista, aunque está claro que se tomarán el tiempo se sea necesario para redactarlo con precisión y lograr que se disipen (en el mayor porecentaje posible) las dudas sobre lo que sucedió en el departamento de Puerto Madero, donde fue hallado el cadáver del hombre que por unas horas sacudió la estructura del Gobierno.

Fuente: Infobae.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here