Abbás anuncia la dimisión del gobierno de unidad palestino

El presidente de la Autoridad Palestina (AP) Mahmud Abbás anunció que el gobierno de unidad, formado hace un año, dimitirá en el plazo de 24 horas, informaron fuentes que asistieron a un encuentro de la cúpula de Al Fatah, celebrado en Ramallah.
Abbás afirmó que el Consejo Revolucionario del partido nacionalista Al Fatah hará avanzar la formación de un gobierno de unidad totalmente nuevo, en lugar de continuar con los esfuerzos para reformar el actual gabinete, explicó la fuente, que participó en la decimoquinta conferencia de ese órgano.
Precisó que la formación del nuevo Ejecutivo palestino tardará varios días y que los miembros del Consejo Revolucionario de Al Fatah apoyan ampliamente la designación de un vicepresidente.
El anuncio de Abbás se produce poco más de un año después de que se estableciera el último gobierno de consenso palestino encabezado por Rami Hamdallah, tras un pacto de reconciliación entre el liderazgo de Cisjordania y el grupo terrorista islámico Hamás en la Franja de Gaza.
El acuerdo que establecía la formación de un gobierno interino y la celebración de elecciones generales trataba de poner fin a la división política y administrativa entre Cisjordania y Gaza de más de siete años.
Las disputas entre Al Fatah y Hamás se iniciaron en 2006 cuando los islamistas ganaron las elecciones legislativas, las últimas celebradas hasta la fecha.
Al año siguiente la rivalidad política entre los dos grupos llegó a su punto álgido, cuando Hamás se hizo con el control de Gaza tras un brutal enfrentamiento con las fuerzas leales a Al Fatah y a Abbás.
Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here