Obama invitó a Netanyahu a un encuentro en la Casa Blanca a fines de julio

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama invitó al primer ministro israelí, Biniamín Netanyahu a mantener un encuentro a fines de julio cuando el máximo mandatario estadounidense firme el acuerdo nuclear con Irán, según informó el diario Yediot Aharonot.

Un portavoz de la oficina del primer ministro expresó que no tenían ningún comentario que agregar sobre este reporte que filtró el Departamento de Estado que señalaron que el encuentro tendrá lugar entre el 15 o el 16 de julio. Algunas semanas después de la visita de Netanyahu a Whashington, arribará el ministro de Defensa, Moshé Yaalón, al Pentágono como invitado del secretario de Defensa, Ashton Carter.

En caso de firmarse un acuerdo nuclear con Irán y se materializará la consiguiente venta de armas a los países del Golfo y a Arabia Saudita; Israel pedirá, en las dos visitas, un paquete de compensaciones por el agravamiento de las amenazas que esperan. El gobierno israelí pedirá aumentar la ventaja militar cualitativa que tiene con los países de la región, entre otros temas.

Fuente: Aurora.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here