Alerta de »ataque inminente» en la Comunidad judía de Melbourne

El GrupoSeguridad de la Comunidad, una organización judía con sede en Victoria, dice que está trabajando con la policía local para verificar «nueva inteligencia».
Una organización judía de Australia puso a la comunidad de Melbourne en alerta máxima el miércoles diciendo que podría haber un ataque inminente de una “persona radicalizada”.
El Grupo de Seguridad de la Comunidad citó “nueva inteligencia” al dar la alarma, pero ofreció pocos detalles, informó Jewish News de Australia.
“Ninguna instalación u organización en particular ha sido identificada ni se ha especificado un marco de tiempo determinado”, dijo CSG en una carta dirigida a las organizaciones comunitarias judías según publica el sitio web.
Según la carta, el CSG transmitió la información a la Policía de Victoria y otras agencias de seguridad australianas.
CSG “está trabajando en colaboración con las organizaciones para verificar su autenticidad y responder en consecuencia”, informó el sitio web. La organización ha pedido a la comunidad que también tome sus propias medidas de seguridad.
Australia elevó su nivel de amenaza a alta en septiembre pasado y desde entonces ha llevado a cabo una serie de redadas antiterroristas, frustrando varios presuntos complots este año.
Canberra también ha tomado una postura firme contra los ciudadanos radicalizados en medio de la alarma ante la salida de más de 100 de sus nacionales a Irak y Siria para luchar junto a los yihadistas, incluido el grupo Estado Islámico.
En diciembre, un iraní mató a dos personas durante un asedio de un café en Sydney mientras prometía lealtad a IS. Más tarde fue asesinado por la policía.
En noviembre del año pasado, el Consejo Ejecutivo de la judería de Australia dijo en su informe anual sobre el antisemitismo en el continente que en 2014 se produjo un aumento de los incidentes antisemitas superior en más de un tercio respecto a 2013.
Trescientos doce incidentes se registraron entre octubre 2013 y septiembre de 2014, alrededor del 35 por ciento más que los 231 incidentes registrados el año anterior.
El Consejo Ejecutivo de la judería de Australia ha producido el informe con frecuencia anual desde 1989. En 2009, se registró un récord de 962 incidentes antisemitas.
Fuente: The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here