Un diplomático israelí fue elegido vicepresidente de la ONU

La Asamblea General de las Naciones Unidas eligió a un representante israelí como vicepresidente de su comité de finanzas, a pesar de las objeciones de Siria, Arabia Saudita e Irán.

El diplomático Yotam Goren fue elegido para representar a los países occidentales en el Comité de Administración y Presupuesto de la ONU, que controla alrededor de once mil millones de dólares.

«Estoy orgulloso de representar a nuestro país e influenciar a la comisión que es una arteria principal utilizada por las Naciones Unidas, y que tiene un papel fundamental en su accionar en todo el mundo», expresó Goren.

El nombramiento se produjo durante una sesión de la Asamblea General para elegir representantes para los comités de la ONU, para el año que viene.

Arabia Saudita protestó el nombramiento de un israelí en la comisión, señalando que se trataba de una «provocación», en tanto

que Irán alegó que no era legítimo. Sus objeciones, que fueron compartidas por Siria, no lograron impedir el nombramiento.
«Este logro es el resultado de los esfuerzos que hacemos todos los días para incluir a Israel en todos los campos que están en la agenda global», puntualizó Goren. «Israel es un líder, dirigiendo y contribuyendo con la agenda global en todo momento, y a pesar de los obstáculos que plantean muchos países en la ONU, también hoy hemos visto una expresión de gran aprecio hacia Israel en todo el mundo, desde el Pacífico hasta la India.»

La mayor parte del presupuesto de la ONU es donada por los países occidentales y, además de derivar los fondos a diversos departamentos, el comité presupuestario también es responsable de la gestión y la administración de las propiedades de la ONU en todo el mundo y de la FINANCIACIÓN de las misiones de paz.

Fuente: Aurora.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here