33 años después, arrestaron al »cerebro» de un atentado contra un restaurant judío

El presunto cerebro del ataque contra un restaurant judío de París en 1982, en el que fueron asesinadas seis personas y veintidós resultaron heridas, fue detenido. Lo increíble, es que luego fue liberado bajo fianza, según dijeron fuentes jordanas.
Zuhair Mohamed Hassan Khalid al Abbasi, alias “Amjad Atta” es uno de los tres sospechosos sobre los que pesa una orden de captura internacional emitida por Francia, a principios de este año.
El sospechoso, de 62 años, fue detenido el 1° de junio pasado, fue liberado bajo fianza y se le ha sido prohibido salir de ese país árabe. El tribunal jordano deberá decidir si será extraditado.
Se estima que entre tres y cinco terroristas tomaron parte en el ataque atribuido al grupo palestino Abu Nidal.
Los otros dos sospechosos del atentado fueron identificados como Mahmud Khader Abed Adra, alias «Hicham Harb», que residen en Ramallah en la Autoridad Palestina (AP), y Walid Abdulrahman Abu Zayed, alias «Souhail Othman», domiciliado actualmente en Noruega.
La Organización Abu Nidal, conocida oficialmente como Fatah-Consejo Revolucionario, fue uno de los grupos terroristas palestinos más despiadados.
Se cree que “Amjad Atta” era el número tres del “comité de operaciones especiales” del grupo.
El ataque contra el restaurante Chez Jo Goldenberg, una pujante fonda del barrio de Maris, un popular vecindario judío del centro de París, comenzó cerca del mediodía, el 9 de agosto de 1982, cuando una granada fue arrojada contra el comedor.
Dos hombres ingresaron en el restaurante, en el que había cerca de cincuenta clientes y abrieron fuego con ametralladoras WZ-63, de fabricación polaca.
También dispararon a los peatones, cuando se daban a la fuga. El incidente duró tan solo unos minutos.
Una de las ametralladoras fue encontrada en el parque Bois de Boulogne en el este de París, poco después del ataque.
Los sospechosos fueron identificados 32 años más tarde gracias a las declaraciones de otros miembros del grupo Abu Nidal, durante un proceso judicial francés, que le permite mantenerse en el anonimato.
Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here