AMIA lanzó la 21º edición del Curso de Formación de Cuidadores Gerontológicos

Ante un auditorio colmado por el nuevo grupo de alumnos, el martes 16 de junio AMIA puso en marcha oficialmente la edición 2015 del Curso de Formación para Asistentes Gerontológicos, una capacitación teórica-práctica, abierta a toda la sociedad y respaldada por 20 años de trayectoria ininterrumpida.

En nombre de la Comisión Directiva de AMIA, Flavio Goldvaser, secretario de Programas Sociales de la institución, fue el encargado de dar la bienvenida a los 175 alumnos que se capacitarán este año para poder prestar cuidados gerontológicos de manera profesional en el ámbito institucional y domiciliario.

Goldvaser destacó que el título que AMIA brinda cuenta con el aval del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y del gobierno porteño, cuya Subsecretaría de la Tercera Edad otorga a los egresados la credencial y el número de registro que los habilita para desempeñarse en diferentes ámbitos laborales.

Por su parte, Nora Blaistein, directora de Programas Sociales de AMIA, se refirió al prestigio y al reconocimiento que el curso de AMIA ha logrado cosechar en todo este tiempo gracias a los estándares de calidad y exigencia con los que se lleva adelante. “Este curso se caracteriza por contar con un campo laboral muy amplio,”  destacó Blaistein después de alentar a los nuevos alumnos a encarar la capacitación con dedicación y compromiso.

En la apertura del nuevo curso, Dora Vorobechik, coordinadora del Programa de Cuidadores de AMIA, y Gonzalo Abramovich, coordinador del área de Adultos Mayores de la entidad, hicieron hincapié en el aporte profesional de los voluntarios que colaboran en la puesta en marcha de la cursada.

En 20 años, AMIA formó a más de 1900 cuidadores. Los egresados de la nueva edición que califiquen serán incorporados al padrón de Asistentes Gerontológicos del  Área de Adultos Mayores del Departamento de Programas Sociales de AMIA. Se trata de un servicio de orientación que conecta a los familiares que necesitan cuidadores con los asistentes gerontológicos capaces de asumir la tarea. Por día, AMIA recibe entre 20 y 25 llamados de personas que necesitan cuidadores. El servicio de derivación es gratuito y abierto a toda la sociedad.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here