Berlín: Barenboim abrirá próximamente una academia para alumnos de Medio Oriente

La Academia de Barenboim-Said en Berlín, cuya construcción arrancó la etapa final, podrán estudiar cien estudiantes de música de los países de Medio Oriente.

El pianista y director de orquesta, Daniel Barenboim será uno de los maestros de la academia que está en construcción albergará a jóvenes israelíes y árabes, en un ambiente de paz y de convivencia pacífica que buscará que se forme a través de la música.  La construcción del edificio esta financiado por el Gobierno Federal de Alemania, y además, el instituto de música tiene garantízado los próximos 99 años por qué el gobierno firmó un contrato para alquilar la remodelación del depósito de la Staatsopera por ese tiempo.El edificio en construcción está ubicado en lo que fue el depósito de la Ópera Estatal de Berlín.

No es la primera vez que Barenboim intenta a unir a israelíes y árabes, el creó y es director de la Orquesta West-East Diwán, un conjunto de músicos integrados por culturas y sociedades diferentes de Medio Oriente que trabajan junto hace más de 16 años y ofrecen conciertos durante seis semanas al año en todo el mundo.

Fuente: Diario Judío.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here