Patricia Kahane: «El reconocimiento de la Legislatura le agrega mucha credibilidad al trabajo de Tzedaká»

La directora ejecutiva de la Fundación Tzedaká, Patricia Kahane dialogó en exclusiva con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS habló sobre la distinción de Interés por la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos que se le entregó a la fundación por iniciativa del legislador por el PRO, Daniel Lipovetzky.


– ¿Cómo tomaron la noticia cuando se enteraron que la fundación iba a ser reconocida?


Tomamos la noticia con mucha alegría y satisfacción, pero con cierta sorpresa. Nosotros el año pasado fuimos a la Legislatura, por qué Lipovetzky le hizo una distinción a una de las sobrevivientes de la Shoá, que está dentro de nuestro programa de sobrevivientes en la fundación. Ese día fue parte del staff de la fundación, y en ese momento entramos en un contacto directo con el legislador. A partir de ahí me invitó a una reunión en la que me pidió que le cuente más de la tarea integral de Tzedaká, y no solamente del programa de ayuda a los sobrevivientes del Holocausto. Y luego nos llegó esta noticia, que la recibimos con mucha alegría y agradecimiento.

– ¿Qué significado tiene para la fundación?


– Yo creo que estos reconocimientos los valores que tienen, básicamente, es recibir cierta convalidación de que la tarea que desarrollamos es visible y valorada, y que tiene un alcance que va más allá de lo que nosotros ya sabemos, que es que son nuestros propios beneficiarios, en definitiva, aquellos que reciben nuestra ayuda directa. Recibir este tipo de reconocimientos es un apoyo importante, y por qué no, también, son apoyos que nos permiten dar más soporte a nuestra tarea, más que nada cuando uno tiene que salir a presentar la fundación en otros ámbitos. Este no es un dato menor, como todas las organizaciones, pero la nuestra en particular, podemos brindar la ayuda que damos a través de la ayuda de los particulares, de empresas y organismos internacionales. Tener por ejemplo el apoyo de la Legislatura porteña es algo que le agrega mucha credibilidad a la Fundación. Tiene distintos ámbitos de resonancia este reconocimiento.

– Este reconocimiento ¿Hace que pongan la vara más alta en lo que respecta su trabajo solidario?


– La Fundación va año tras año ampliando su actividad, en la medida que recibimos más apoyo y alianzas, sí lo miramos de esa perspectiva sí. Por hay ese tipo de reconocimiento nos permite el desarrolló de nuevas alianzas, por ejemplo con la Ciudad de Buenos Aires, en el progreso de más proyectos, entonces sí nos da un soporte para ampliar la cobertura de nuestra fundación.

– ¿Qué evaluación hicieron de la Hot Salmón Week?


– Quedamos muy muy contentos Como sabes el año pasado fue la primera edición de está movida gastronómica con la Hot Pastrami, y en comparación al evento que se realizó este año con la Hot Salmón Week, te diría que triplicamos el número de comensales, más allá de que también duplicamos la cantidad de restaurantes que se sumaron para llevar adelante la movida. Estamos muy contentos y satisfechos por qué nos parece que eso se va instalando como una acción solidaria, a la que mucha gente se suma, y que como dijimos en el lanzamiento de este año, creemos que es una movida bárbara por qué le da posibilidad a la gente que salga a hacer algo que le gusta a las personas, como salir a comer, esto permite que tenga un plus para que el público pueda colaborar por una buena causa.

– ¿Ya están trabajando para realizar una nueva movida gastronómica?


– Vamos a empezar a trabajar a partir de mitad de año. Vamos a hacer una nueva edición de la Hot Week, pero todavía no hemos decidido cuál va ser el ingrediente central del año que viene. No sabemos muy bien si vamos a repetir el ingrediente o utilizaremos uno nuevo. También como estamos próximos a la Cena Anual de la Fundación estamos muy enfocados con ese tema, pero pasado la mitad de año nos vamos a poner a planificar la movida gastronómica.

– Hablaste de la Cena Anual de Tzedaká que se va a realizar el 7 de julio ¿Cómo van los preparativos?


– Estamos ultimando los detalles de la tradicional Cena Anual que organiza Tzedaká en el que recibe y agasaja a sus donantes que nos acompañan y hacen posible la ayuda que hace la fundación.

– Por último, ¿Cuál va a ser el lema de la Cena Anual?


– Todavía estamos trabajando sobre el lema de este año, pero va a tener con el concepto de la recuperación de la dignidad.

Foto: Prensa Lipovetzky

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here