Fernando Sendra, dibujante: «El atentado a la AMIA es una cosa muy fuerte que nos pasó a nosotros»

El humorista e historietista, Fernando Sendra dialogó en exclusiva con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS acerca de los dos murales que dibujo en los andenes de la estación Pasteur del Subte B en memoria de las víctimas y familiares del Atentado a la AMIA ocurrido el 18 de julio de 1994, y que dentro de un mes se cumplirán 21 años sin justicia y verdad.

– ¿Qué significado tiene para usted haber participado de la idea de hacerle un memorial a las víctimas del atentado?


– Para mí, que me hayan convocado es un orgullo y poder participar es inolvidable porque es casi lo contrario a mi trabajo. Mi trabajo es desechable todos los días por que sale en un diario, y en cambio, estos murales son una cosa para perdurar. Esto me obligó a un ejercicio un poco diferente.

– ¿Es posible trazar un paralelismo entre el atentado a la AMIA y el ataque a Charlie Hebdo en relación a que los dibujantes a través de sus plumas dibujan pidiendo justicia?


– No lo quiero comparar. El atentado a la AMIA es una cosa muy fuerte que nos pasó a nosotros. Lo otro es una adhesión de solidaridad con colegas de profesión. El ataque a la mutual es un hecho excepcional.

– ¿Cómo fue el armado y el diseño de los dos murales? ¿Qué quería mostrar?


– Yo soy más del texto que del dibujo. Así que me tuve que sumergir en mis sentimientos para poder llegar a un punto en el que tuviera la sensación de que el mensaje pudiera perdurar más allá de la coyuntura actual.

Foto Leonardo Kremenchuzky

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here