Santiago Cornejo, dibujante: «Lamento que este dibujo, hoy, esté más vigente que antes»

El dibujante Santiago Cornejo, más conocido como «Corne», participó exponiendo uno de sus dibujos en uno de los andenes de la estación Pasteur del Subte de la Línea B, y dialogó en exclusiva con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS sobre el significado que tiene para él exponer ante mucho público su dibujo, y además habló sobre la falta de justicia que hay en la causa y que se ve reflejada en su caricatura.

«En primer lugar me hubiera gustado que no existiese este dibujo por qué no hubiese existido el atentado a la AMIA. Es un dibujo que lo hice hace varios años, pero lamentó que este dibujo, hoy, este más vigente que antes. Una justicia agredida, lenta y que no resuelve», sentenció el dibujante.

Ante la consulta de que le generaba que muchas personas van a ver sus dibujos, teniendo en cuenta que los caricaturistas trabajan para diarios o libros, respondió: «En un diario hoy está, pero desaparece mañana. En un libro lo guardan algunos con un poco de tiempo, pero los tienen unos pocos. Acá todos los días lo ve la gente. El mensaje que transmite va a llegar a través de la repetición. Es muy lindo, para mí como artista, que un dibujo mío este permanentemente en la estación, pero no es agradable en relación a lo que estamos recordando»

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here