Hamás se atribuyó el ataque terrorista en Cisjordania

Una célula terrorista vinculada al ala militar del grupo extremista islámico Hamás se adjudicó el atentado en la región de Biniamín (Judea y Samaria) cerca del asentamiento de Dolev, al oeste de Ramallah. En la agresión fue asesinado Danny Goren, de 25 años, oriundo de Lod, en tanto que otro israelí de la misma edad resultó herido.
La célula autodenominada “Escuadrón Marwan El Kawasme y Amer Abu Aishe” –los nombres de dos terroristas que asesinaron a tres adolescentes israelíes en Cisjordania, el año pasado- afirmó que uno de los miembros del grupo emboscó a los excursionistas israelíes, y que abrió fuego sobre ellos a corta distancia tras cerciorarse de su nacionalidad.
Goren y su amigo fueron atacados a balazos cuando regresaban de una visita a una fuente en la zona A. Un alto oficial del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) subrayó tras el ataque que las visitas al lugar deben ser coordinadas y aprobadas por las autoridades militares.
Las fuerzas de seguridad están rastrillando la zona en busca del terrorista palestino. Un alto oficial el ejército puso de relieve que no hubo ninguna advertencia previa sobre la posibilidad de un ataque. Sin embargo, oficiales de seguridad de los asentamientos de la región de Biniamín le dijeron, a la Radio de Israel (Kol Israel), que habían recibido advertencias en los últimos días sobre la posibilidad de un ataque en la zona.
Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here