La Cámara pospuso el fallo sobre el memorándum con Irán

Los jueces tenían previsto anunciar este mediodía su decisión, pero suspendieron el acto y aún no comunicaron la nueva fecha.
La Cámara Federal de Casación Penal pospuso el fallo sobre el Memorando de entendimiento de la Argentina e Irán para intentar esclarecer el atentado contra la AMIA ocurrido en 1994.
Los jueces Luis María Cabral, Ana María Figueroa y Juan Carlos Gemignani tenían previsto anunciar este mediodía su decisión, pero suspendieron el acto y aún no comunicaron la nueva fecha.
La Cámara debe resolver si considera que el Memorándum de Entendimiento firmado por los presidentes Cristina Kirchner y Mahmud Ahmadinejad para dar una vuelta de página en las investigaciones por la causa AMIA es inconstitucional o no. Fuentes en tribunales y en la colectividad judía habían estimado como posible que en una proporción de dos a uno, la Cámara termine falllando por la inconstitucionalidad del mismo. Si el Gobierno acepta y no lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia, será el final para el MOU con Irán, que tanto encono generó entre el Gobierno y la dirigencia judía, que lo rechaza.
Fuente: Clarín

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here