Murió Khaled Sharrouf, el australiano de ISIS que mostró a su hijo con una cabeza en sus manos

Cayó en la ciudad iraquí de Mosul junto a Mohamed Elomar, otro compatriota enrolado en el Estado Islámico. Estaba acusado de violar y esclavizar a mujeres yazidíes.
Dos conocidos yihadistas del Estado Islámico de origen australiano murieron en los últimos combates en la ciudad iraquí de Mosul, según lo consignado por el portal Iran Radio. Se trata de Khaled Sharrouf y Mohamed Elomar, quienes abandonaron Australia en 2013 para unirse a las filas de ISIS.
En agosto de 2014, Sharrouf había publicado en las redes sociales una fotografía de su hijo de apenas siete añossosteniendo una cabeza decapitada en Siria con la leyenda: «Ése es mi chico».
Las autoridades australianas aún no han confirmado las muertes. La ministra de Relaciones Exteriores, Julie Bishop, señaló que el gobierno de su país espera la confirmación de los últimos informes.
Ambos terroristas habían sido acusados de esclavizar y violar a mujeres de la minoría religiosa yazidí, en el norte de Irak, de acuerdo a lo informado el año pasado por medios locales.
Dos víctimas de los combatientes australianos denunciaron que los yihadistas habían comprado a las mujeres en un mercado de esclavos para forzarlas a casarse. Finalmente, las mujeres consiguieron refugio en Irak.
Los hijos de Sharrouf también fueron acusados de torturar a las mujeres, mientras que Elomar presuntamente violó o amenazó con ultrajar a dos de las cautivas.
Una orden de arresto recaía sobre Sharrouf, quien había permanecido durante cuatro años en prisión tras declararse culpable de haber formado parte una conspiración para llevar a cabo un ataque terrorista en Sydney, en 2005.
Por su parte, el Estado Islámico sigue sumando fanáticos de distintas partes del mundo. Más de dos mil ciudadanos rusos se unieron al grupo yihadista en Siria e Irak, según Andrei Novikov, director del Centro de Lucha contra el Terrorismo en la Comunidad de Estados Independientes del Commonwealth.
«De acuerdo con las agencias de inteligencia, hay cerca de dos mil ciudadanos rusos que están luchando en las filas de ISIS, mientras que las estimaciones de algunos expertos sostienen que el número de combatientes es superior a cinco mil», explicó Novikov durante una entrevista a la agencia rusa Interfax.
Alexander Portnefox, director del servicio de seguridad federal de Rusia, en tanto, indicó que al día de hoy el número de ciudadanos rusos es cercano a los 1.700, según el portal Iraqi News.
Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here