Un cohete disparado desde Gaza explotó en territorio israelí

La Fuerza Aérea de Israel destruyó una plataforma en el norte de la Franja de Gaza, desde la que se disparó un cohete contra el territorio israelí.
Un grupo jihadista palestino, simpatizante del Estado Islámico, las «Brigadas Omar», reivindicó el ataque desde Gaza.
El presidente del partido Israel Beitenu, diputado Avigdor Lieberman, manifestó después del incidente que «quien está dispuesto a absorber ‘goteos’ recibirá al final una lluvia torrencial”.
«No podemos aceptar esta situación. Ningún gobierno tiene derecho a existir si está dispuesto a aceptar esta situación a menos de un año de una operación militar que nos costó muy caro en términos de vidas de soldados y la interrupción de la vida normal en el país durante dos meses. La situación está retornando. Los habitantes del sur deben correr de nuevo a los refugios. Esta situación es intolerable, inaceptable, y debemos ponerle fin a la misma».
«No debemos ser complacientes», manifestó Yair Farjun, presidente del Consejo Regional de Hof Ashkelon (Costa de Ashkelon).
«La guerra entre ellos dentro de la Franja no nos interesa… Le debería quedar absolutamente claro a la otra parte que no estamos dispuestos a aceptar ya sea una flotilla o el bombardeo de cohetes desde Gaza», añadió Farjun.
«La comisión investigadora de la próxima guerra debería comenzar su trabajo ahora y no cuando el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) se vea obligado a lanzar una operación militar, después de meses de ataques contra las poblaciones civiles», subrayó el diputado Jaim Yellin, ex presidente del Consejo Regional de Eshkol.
Varios cohetes han sido disparados por el terrorismo palestino de Gaza contra Israel en las últimas semanas. El 11 de junio pasado, una sirena antiaérea se escuchó en la zona de Ashkelon, forzando a los habitantes a correr a los refugios. El Ejército de Defensa de Israel anunció luego que la sirena fue activada por el lanzamiento de un cohete de Gaza que cayó dentro de la propia Franja.
Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here