Un avión no tripulado de Gaza se estrella en Israel

Un minúsculo avión no tripulado (drone) penetró el espacio aéreo israelí, y se estrelló a campo abierto en una zona cercana a la frontera con el sur de la Franja de Gaza.

La aeronave fue identificada sobre los cielos de Gaza, desatando el despegue de aviones de combate de la Fuerza Aérea que salieron a su encuentro. Eventualmente el drone cayó a tierra sin provocar heridos. Ingenieros militares se aproximaron al lugar para examinarlo.

El avión no tripulado fue monitoreado desde tierra y desde el aire durante su vuelo de 40 minutos.

En el verano pasado, el séptimo día de la Operación Margen Protector, un avión no tripulado fabricado por Hamás penetró el espacio aéreo israelí; pero fue interceptado por una batería Patriot, sobre la zona de Ashdod.


El ala militar de la organización terrorista islámica Hamás anunció entonces que había lanzado el avión no tripulado para llevar a cabo “operaciones especiales” dentro de Israel.

El 14 de agosto de 2006, el último día de la Segunda Guerra del Líbano, Hezbollah intentó lanzar numerosos drones sobre Israel. Uno de ellos se estrelló a raíz de un desperfecto técnico, sin alcanzar el territorio israelí.

Otro drone fue identificado y derribado por aviones de la Fuerza Aérea en la Galilea occidental. Una semana antes de ese incidente, otro avión no tripulado de Hezbollah fue derribado sobre el mar. El año pasado, El Ejército de Defensa de Israel anunció que había interceptado un avión no tripulado de Hezbollah sobre el mar, cerca de Haifa.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here