ISIS destruyó a martillazos estatuas ancestrales de Palmira

Seguidores del Estado Islámico publicaron en redes sociales imágenes de la destrucción a martillazos de parte de la herencia cultural más preciada de Siria.

La serie de imágenes posteadas fueron tomadas en la provincia de Alepo, según reveló el sitio IBT. Según el comunicado del grupo, sus milicianos capturaron a un «traficante» que tenía las efigies de los ídolos.

Después de un juicio, los sospechosos de comerciar con ese cargamento fueron sentenciados a ser apedreados, mientras que se ordenó la destrucción de los objetos que representaban a «ídolos» de Palmira y a dioses «heréticos».

Las fotos muestran la consumación de esas decisiones. Se ve a los milicianos destrozando las estatuas extraídas de Tadmur, como se conoce también a Palmira. Una muchedumbre de curiosos, entre ellos, varios niños, presencian la destrucción de tan antiguas creaciones.

A fines de junio, ISIS había publicado un reporte de imágenes similar, en el que se apreciaban las explosiones de tumbas de líderes históricas chiítas, también en Palmira.

Desde la caída de esa ciudad, la comunidad internacional teme por las noticias de este tipo de salvaje depredación de la herencia cultural de la región, que ya cuenta con numerosos episodios de este tipo.

Uno de los más famosos fue el de Nimrud, en el norte de Irak, cuyos tesoros edilicios ancestrales fueron destruidos a bombazos por los cohetes yihadistas.

 

Fuente: Infobae