Hezbollah y el Ejército sirio ingresan en un bastión de los rebeldes

El Ejército sirio y combatientes del grupo terrorista libanés Hezbollah entraron a la ciudad de Zabadani, controlada por rebeldes, durante el segundo día de una gran ofensiva para recuperar el área fronteriza alrededor de la carretera que une a Beirut con Damasco, informó el domingo el canal de televisión al Manar.

La estación de televisión del grupo chiita dijo que sus combatientes y el Ejército sirio habían entrado en el distrito de Jamaiyat, en la parte occidental de la ciudad, a alrededor de 45 kilómetros al noroeste de Damasco, la capital siria.

Imágenes de televisión mostraron a tropas terrestres entrando en partes de la ciudad.

El Ejército, respaldado por Hezbollah, ha buscado desde hace tiempo el control de Zabadani, cerca de la frontera libanesa, de manos de rebeldes que la han controlado desde 2012, un año después del inicio de la guerra civil siria.

La ofensiva comenzó el sábado y fue precedida por varios días de bombardeo aéreo y de artillería contra puestos controlados por una coalición compuesta mayormente por yihadistas musulmanes sunitas que defienden la ciudad.

El área alrededor del otrora popular complejo turístico era parte de una importante ruta para suministros de armas enviadas por Siria a Hezbollah antes del brote del conflicto sirio en 2011, que ha provocado la muerte de más de 200.000 personas.

«Decenas de terroristas han sido liquidados y heridos» en el asalto que estaba «procediendo exitosamente», informó el Ejército sirio.

Fuente: Reuters