Agentes de la Policía y el Servicio de Seguridad General (Shabak) detuvieron a tres sospechosos del ataque perpetrado el mes pasado contra la Iglesia de la Multiplicación en Tabgha, a orillas del Mar de Galilea (Kineret).
La agencia de inteligencia interna, Shabak, precisó que los arrestos tuvieron lugar a partir de “una investigación encubierta, ardua y profesional que comenzó inmediatamente después de que la iglesia fuera quemada”. Los detalles del arresto, incluyendo las identidades de los detenidos y domicilios, continúan bajo una orden de censura.
La pesquisa está siendo conducida por la División de Crímenes Nacionalistas de la Policía de Judea y Samaria, una unidad que se especializa en la investigación de crímenes de odio perpetrados por judíos extremistas.
La iglesia, ubicada en el lugar en el que los cristianos creen que fue el sitio donde Jesús multiplicó milagrosamente dos pescados y cinco panes para alimentar a cinco mil personas, fue incendiada el 17 de junio pasado. Dos personas, un turista de 19 años y un empleado de 79 años sufrieron lesiones leves por los efectos del humo.
En las paredes se encontró una leyenda en hebreo que rezaba: “los falsos ídolos serán eliminados”, una cita de la plegaria judía “Aleinu”. El sitio sufrió graves perjuicios; aunque la nave principal de la iglesia no fue dañada. El fuego fue dominado por equipos de bomberos. Funcionarios israelíes calificaron el ataque como “terrorismo”.
«La libertad de culto en Israel es uno de nuestros valores centrales y está garantizada por ley. Los responsables de este crimen despreciable se enfrentarán a toda la fuerza de la ley», aseguró el primer ministro, Biniamín Netanyahu.
Fuente: Aurora / Foto: Bomberos