Las fuerzas de seguridad arrestaron a una célula de la organización terrorista islámica Hamás, responsable del asesinato de Malachi Rosenfeld, el mes pasado, cerca del asentamiento de Shvut Rajel, en Judea y Samaria (Cisjordania).
La célula también había atacado a balazos, dos días antes, a una ambulancia del servicio de emergencias Magen David Adom (Estrella de David Roja) y otros vehículos israelíes cerca de Beitin (también en Cisjordania), que resultó sin heridos.
Los integrantes de la célula admitieron haber perpetrado estos atentados y también haber intentado cometer otro ataque el 6 de junio de 2015.
El cerebro de la célula, Ahmad Najar, un miembro de Hamás, no figura entre los sospechosos detenidos. Najar fue arrestado varias veces en Israel varias veces en el pasado, la última vez en diciembre de 2003 hasta octubre de 2011, por su participación en un ataque con armas de fuego en el que fueron asesinados seis israelíes. Tras su liberación como parte del canje por el soldado Gilad Shalit, Najar fue expulsado a Gaza; pero luego
se desplazó a Jordania, donde ha estado organizando y financiando ataques terroristas.
Su hermano, Amjad Najar, también un agente de Hamás, fue detenido el 7 de julio pasado. En su interrogatorio, admitió haber facilitado la transferencia de instrucciones, armas y fondos de su hermano en Jordania a la Cisjordania, para perpetrar los ataques. También había sido anteriormente arrestado en la década de los noventa por su participación en actividades terroristas.
Algunos de los miembros de la célula fueron detenidos por las fuerzas de seguridad palestinas, entre ellos Muadh Hamed, que dirigía la célula terrorista y perpetró los disparos en ambos ataques terroristas, y Ahmad Shibrawi, quien ayudó a planear los ataques y suministró las armas utilizadas.
El 29 de junio pasado, Malachi Roselfed fue herido de gravedad cuando dos terroristas abrieron fuego sobre su automóvil, en el momento en el que estaba sentado en la parte trasera del vehículo, al regresar de un partido de basquetbol con otros amigos, que resultaron con heridas moderadas. Malachi falleció luego en el hospital.
Fuente: Aurora.com