En una reunión del partido Unión Sionista, el líder de la oposición Isaac Herzog intentó disipar los rumores de los últimos días con respecto a una posibilidad de unirse a la coalición del Primer Ministro Benjamín Netanyahu. Herzog declaró terminantemente que su partido no se unirá al gobierno de Netanyahu, pero indicó que apoyará al primer ministro en su lucha contra el acuerdo nuclear con Irán desde la oposición.
Los rumores comenzaron la semana pasada cuando Herzog expresó su apoyo aNetanyahu en el tema de Irán, independientemente de su política. Netanyahu y Herzog se reunieron el martes por la noche y acordaron establecer un frentecomún con respecto al acuerdo alcanzado entre las seis potencias mundiales e Irán. Herzog reiteró sus observaciones de que este es un mal acuerdo y agregó que bajo las nuevas circunstancias, hará su mayor esfuerzo en nombre de la seguridad del Estado de Israel.
Sin embargo,eso no tiene nada que ver con unirse al gobierno, aclaró Herzog. “Si alguien no prestó atención la última vez que dije esto, o ha estado escuchando a los analistas que se equivocan una y otra vez lo diré de nuevo: Este gobierno es responsable de la carestía, el alto costo de la vivienda, el fiascoen el desarrollo de las reservas de gas, el abuso contra los trabajadores, las terribles diferencias entre Israel y su mayor aliado, los Estados Unidos, la cesación del proceso político. Este gobierno ha dañado los medios de comunicación, el sistema de justicia, y los fundamentos democráticos de este país. No nos uniremos a este gobierno – que debe ser reemplazado de inmediato,” concluyó.
Fuente: Arutz 7