Estados Unidos incluyó a cuatro terroristas de Hezbollah en su lista negra de sancionados

El Tesoro estadounidense identificó a tres oficiales del grupo yihadista y a un civil que les brinda apoyo logístico para el tráfico de armas. Todos colaboran con la brutal dictadura de Bashar al Assad en Siria.

Según explicó el Tesoro, Fu’ad Shukr e Ibrahim Aqil son miembros de la cúpula militar del grupo terrorista conocido como el Consejo de la Yihad. Ambos están implicados en actividades militares del grupo en Siria, en apoyo del régimen de Assad.

Las autoridades estadounidenses detallaron que Aqil participó en la toma de rehenes de dos alemanes a finales de 1980 y de los atentados en París en 1986.En febrero, marzo y septiembre de ese año tres atentados simultáneos bañaron de sangre la capital francesa. Los blancos fueron centros comerciales, trenes interurbanos repletos de pasajeros, el metro, losCampos Eliséos y la Torre Eiffel. En total once personas perdieron la vida y 220 fueron heridas.

Otro incluido en la lista negra es Mustafa Badr al Din, encargado de la logística militar del grupo.

Y finalmente Abd al Nur Shalan, el cuarto implicado, se ha desempeñado como «contacto para la adquisición y el transbordo de armas para Hezbollah y sus socios sirios durante al menos 15 años».

Estas sanciones, habilitan al Tesoro a congelar todos los activos en territorio estadounidense vinculados a los individuos. Además, prohíbe a cualquier americano o instituciones de Estados Unidos hacer negocios con ellos.

Según se explica en el informe, la inclusión de estos tres terroristas en la «lista negra» demuestra los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos por frenar «las actividades terroristas violentas y su apoyo a los ataques del régimen de Assad contra el pueblo sirio».

«Vamos a cortar todas las fuentes de ingresos de Hezbollah», dijo Adam Szubin, subsecretario del Tesoro para terrorismo e inteligencia financiera.

Fuente: Infobae