Un grupo de jóvenes israelíes de quinto y sexto grado de la localidad de Shoham lanzaron este jueves un programa para los celulares llamado «revolución sirena» que es un nuevo concepto tecnológico que generará más conciencia social entre la juventud y el respeto por el otro.
A partir de generar un re-significado a tres emoticones muy populares que usan en Whatsapp se busca generar una conciencia por lo que se escribe del otro, y principalmente, para prevenir posibles actos de discrminación. Los tres emoticones que serán utilizados son: la «sirena roja» se usará para indicar humillación, ofensa o el uso de un comentario inapropiado. El segundo emoticón será una «espalda» en señal de arrepentimiento, indicando que no hubo intención de herir al otro con el comentario. Y por último, el emoticón del «SOS» se empleará para llamar la atención a todas las personas adultas sobre ciertas actividades peligrosas en las que deberán intervenir.
El grupo de 36 alumnos que creo está aplicación presenta el proyecto en las aulas de las escuelas de la comunidad regional Shoham para incentivar a los jóvenes al uso de este nuevo sistema.
Fuente: Diario Judío.com