Llegaron a Israel más de 200 inmigrantes franceses

La ola de inmigración francesa a Israel continúa: más de 200 judíos franceses, la mitad de los cuales son niños, llegó a Israel esta mañana de un vuelo de aliá especial organizado por la Agencia Judía para Israel y el Ministerio de Absorción de Inmigrantes.

A pesar que el avión llegó en las primeras horas de la mañana, los inmigrantes fueron calurosamente recibidos en un evento de bienvenida festiva en el aeropuerto internacional Ben-Gurión.

Más de 20.000 judíos franceses han hecho de Israel su hogar durante los últimos cinco años. Más de 7.200 hicieron aliá en 2014 – un récord de todos los tiempos, y la primera vez desde la creación de Israel en la que más de un 1% de la población judía de un país occidental emigró al país en un solo año. La ciudad costera de Natania es el destino número uno para los inmigrantes franceses a Israel, seguida de Tel Aviv, Jerusalén, Ashdod, y Raanana.

Según los datos recopilados por la Agencia Judía y el Ministerio de Absorción, unos 4.260 inmigrantes de Francia han llegado a Israel en lo que va de este año, un aumento del 11% en comparación con los 3830 que llegaron durante el período equivalente en 2014. Por otra parte, el interés por la aliá en Francia ha aumentado en un 30%: 3.160 archivos nuevos de inmigración se abrieron en Francia durante los primeros seis meses de 2015, en comparación con algunos 2.509 durante el mismo período del año pasado. La inscripción para las sesiones informativas de aliá alcanzó a 6.150, frente a 4.425 en el período equivalente en 2014.

Fuente: Aurora

5 COMENTARIOS

  1. Magnificent goods from you, man. I have understand your stuff previous to and you
    are just too excellent. I actually like what you have acquired here, really like what you are stating and the way in which you say it.
    You make it entertaining and you still care for to keep it
    sensible. I can’t wait to read far more from you. This is actually a tremendous website.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí