Israel implementará el Metrobus

Con el nombre de «Mair laIr» (Veloz en la Ciudad) el Estado de Israel tiene un nuevo proyecto vial que se llevará a cabo en al menos 20 ciudades, y que ya se implementó en la Ciudad de Buenos Aires, en Argentina, con el nombre de «Metrobus».

Los carriles de al menos 20 ciudades del centro de Israel serán cerrados a vehículos particulares en los próximos años, y serán de uso exclusivo para el transporte público.

Simultáneamente con la construcción del Tren Rápido de Tel Aviv, el Ministerio de Transporte israelí ha comenzado con la «Revolución HaNatzim»: carriles para transporte público, en todos los sectores del centro de Israel.

IMG-20150810-WA008

Serán aproximadamente 350 km de rutas urbanas e interurbanas.

La tarea se desarrollará en conjunto entre las ciudades involucradas y con la Dirección de Infraestructura y la Autoridad Nacional para el Transporte Público.

HaNatzim unirá las ciudades de Tel Aviv, Rishón LeTzión, Holón, Yaffo, Ramat Gan, Herzlía, Ramala, Ranana, Kfar Saba, Modiín, entre otras.

Israel Katz, Ministro de Transporte Publico, expresó que este proyecto pretende beneficiar al uso de los ómnibus y medios públicos de transporte. Por otra parte, aclaró que esta obra se financiará con recursos del Ministerio de Transporte y se extenderá por 4 años.

IMG-20150810-WA009

Cámaras de seguridad controlarán a los conductores y se labrarán multas por exceso de velocidad u otras transgresiones.

Fuente:  Israelí Yedihoth Ahronot

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here