Cristina Kirchner fue distinguida por apoyar el reconocimiento de Palestina como un Estado

Recibió la «Estrella de Palestina» en la Quinta de Olivos, luego de suspender el acto que estaba previsto en la Casa Rosada por las inundaciones.

Estaba todo preparado para que haya un acto protocolar en la Casa Rosada. Sería, además, la primera aparición pública de la Presidente luego de las elecciones primarias (PASO) del domingo. Pero los planes quedaron pasados por agua. Por las inundaciones, la Presidente modificó la agenda.

La mandataria estuvo en la Residencia de Olivos monitoreando la situación que afecta a unas 20 mil personas en la provincia de Buenos Aires. Recibió informes de las distintas áreas de Gobierno y participó de la coordinación de la ayuda para los damnificados.

La audiencia que estaba prevista con el Dr. Saeb Erekat, secretario General de la Organización para la Liberación Palestina, se dio de manera privada en Olivos.

El enviado de la Autoridad Nacional de Palestina tenía como objetivo de su visita entregar a Cristina Kirchner la «Estrella de Palestina», la máxima distinción otorgada por esa autoridad en razón de la defensa mundial que realizó la mandataria argentina por el reconocimiento del Estado Palestino.

«La presidenta argentina nos ayudó bastante durante su periodo en el Consejo de Seguridad y siempre ha mantenido una línea muy firme respecto a Palestina, aunque no estemos de acuerdo con ella en todo», dijo el sábado Erekat a la agencia EFE.

Según se informó en una nota oficial, durante el encuentro, que se extendió por más de una hora, Erekat le entregó una carta personal del presidente palestino, Mahmud Abbas, y una típica vestimenta de esa nación bordada de tradición milenaria.

La jefa de Estado se expresó en más de una oportunidad a favor de los derechos de Palestina sobre su territorio, palabras que despertaron cierto malestar en la comunidad judía. En julio de 2014, durante la cumbre Brics – Unasur, en Brasilia, la mandataria reiteró «la necesidad de la creación y el reconocimiento de un Estado Palestino, con el derecho a vivir en paz, dentro de las fronteras establecidas en 1967».

Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here