Eugenio Scavo: «Los dos conciertos en Amijai tienen un contenido didáctico muy relevante para el público»

El director del Departamento de Cultura de Amijai, Eugenio Scavo, dialogó en exclusiva con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS sobre los dos conciertos de la Orquesta Sinfónica Ensamble 21 que se realizarán el 1 y 2 de septiembre bajo el lema «Los Grandes Compositores en la Historia de Cine». La función del 1 de septiembre es a beneficio de la Fundación Fleni para recaudar fondos para el nuevo equipamiento Gamma Knife, mientras que al día siguiente, la misma orquesta dará un concierto de Rosh Hashaná para los Amigos de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

image (2)

«Tenemos una programación a nivel musical bastante importante con un promedio de casi 30 o 35 conciertos al año, y en algunos casos con artistas importantes nacionales e internacionales a través de estos 11 años de actividad cultural. Pero también le hemos dado cabida a una orquesta integrada por gente joven como Ensamble 21 que está subvencionada, a través de becas, por Fernando Kigel, director ejecutivo también integrante de la orquesta como flautista. Fernando es un mecenas, en el fondo, porque mantiene esta orquesta hace unos cuantos años, y éstas colaboraciones son ideas de él. Nosotros le damos la infraestructura necesaria para la realización de los conciertos. Lo que hay que destacar es la actitud bien altruista de Fernando», enfatizó Scavo, quien también trabajó en el Teatro Colón como jefe de prensa y jefe de promoción durante muchos años.

image (1)

Luego nos comentó de qué se trataran estos dos conciertos que se harán el 1 y el 2 de septiembre: «En una pantalla se van proyectar escenas de películas conocidas y se va a musicalizar con obras de los más grandes compositores, como Puccini, Beethoven, Brahms, entre otros. Las películas de antes tenían siempre un fondo musical muy importante, sobre todo, las películas mudas. Entonces la música servía como complemento a la acción estrictamente cinematográfica. De toda la parte visual se encargarán los alumnos de las escuelas de cine de ORT. Acá se conjugan una serie de factores que hacen que estos conciertos tengan ciertas características; cumplan un fin benéfico y son importantes para el público porque tienen un contenido didáctico muy relevante».

Por último, el director del Departamento de Cultura expresó qué significa para Amijai albergar este tipo de eventos culturales: «Se suma a todo lo que la comunidad ha hecho en estos 11 años, y forma parte de una programación que nos ha posicionado dentro de Buenos Aires como una entidad relevante en la cultura. Por ejemplo, este jueves vamos a tener al mejor coro de la Argentina, que es el Coro Estable del Teatro Colon, ya que le estamos rindiendo un homenaje a los cuerpos estables del teatro, orquesta, ballet y coro, que cumplen 90 años».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here