Quieren saber si a Nisman también lo custodiaba la Prefectura

Lo reclamó anoche el abogado de las hijas del fiscal. Habló de un «grupo extra» de vigilancia que respondería a la fuerza.

A siete meses de la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien apareció con un disparo en las cabeza en el baño de su departamento el 18 de enero, los abogados de sus hijas advirtieron sobre la presencia de un grupo de vigilancia al fiscal que estaría vinculado a Prefectura y pidieron que la fuerza lo aclare. Señalaron, además, que buscarán que la jueza Fabiana Palmaghini retome la conducción de la investigación que delegó en la fiscal Viviana Fein.

En declaraciones al periodista Joaquín Morales Solá en TN, el abogado Juan Pablo Vigliero contó que esperaban que Prefectura aclarara la situación porque no habían determinado ellos cuál era el rol de este grupo extra que habría vigilado a Nisman los días previos a su muerte.

Vigliero, abogado contratado por la jueza Sandra Arroyo Salgado para que represente los intereses de sus hijas Iara y Kala, insitió en que la causa debe tomar un nuevo cauce, que todavía falta mucho por investigar y definir y, con elegancia, pidió que «quienes no estén a la altura de la situación, den un paso al costado».

Además, Vigliero agregó que hay versiones encontradas respecto de cuál fue la posición del cuerpo en la que Nisman fue encontrado en el baño. Y confirmó, tal como había adelantado Clarín, la eliminación de archivos de Nisman antes del 18 de enero en su computadora y de su teléfono celular. En las actas del peritaje tecnológico se corrobora que llamadas y mensajes que Nisman necesariamente realizó, fueron borrados sin dejar rastro de esa operación en los aparatos.

Además de Vigliero, trabajan en la querella los abogados Manuel Romero Victorica y Federico Casal.

Fuente: Clarín

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here