Israel busca elevar llegada de turistas extranjeros

 

El director general del Ministerio de Turismo de Israel, Amir Halevy, argumentó que todos los visitantes al país de Medio Oriente pueden sentirse seguros y viajar en familia, pues a diferencia de otros lugares aquí se puede salir de noche y visitar los sitios turísticos sin ningún problema.

“No hay lugar más seguro para el turismo que Israel”, aunque “a veces pueden pasar cosas como en todos lados”, pero insistió que en este país, los niños pueden salir solos de casa y las personas hacer sus actividades sin temor a la delincuencia.

Confió en que este año Israel alcance una cifra récord en número de visitantes, con cerca de cuatro millones de turistas de todo el mundo, y refirió que hace dos años se tuvo la mayor cantidad de viajeros extranjeros en el país, con 3.5 millones de personas.

Adelantó que el gobierno Israelí trabaja en acciones para elevar la llegada de turistas al país y como parte de ello se buscará mejorar las relaciones en esta materia con México, en el marco de la visita histórica que tendrá el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a territorio mexicano en 2016.

El director del Departamento para las Américas del Ministerio de Turismo, Tzvi Lotan, precisó que de todos los visitantes que llegan a Israel, 60 por ciento es de origen europeo, 30 por ciento del continente americano y 10 por ciento del resto del mundo.

De los turistas provenientes de América, que son alrededor de un millón, alrededor de 350 mil personas son de América Latina. Destacó que una característica de todas las personas que visitan Israel es el cambio en su percepción sobre el país durante su estancia, porque existe seguridad a pesar del conflicto con los palestinos desde 1948 (cuando se fundó el Estado).

Refirió que Israel es un país muy pequeño que tiene mucho que ofrecer en diversos aspectos, pero sobre todo tiene atractivos como Jerusalén, Tierra Santa, con un alto atractivo para el turismo religioso.

“La idea es llegar a cinco millones (de turistas) y creo que lo lograremos. Lo ideal sería que haya paz en esta región”, lo cual potenciaría la llegada de más visitantes, insistió.

Fuente: 20 Minutos – PorIsrael.org

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here