Para el juez Canicoba Corral, los ingresos de Nisman »no cierran por ningún lado»

El magistrado investiga los movimientos de la cuenta del fiscal fallecido en Estados Unidos, por su carácter de funcionario público.

Rodolfo Canicoba Corral, juez que investiga una causa por presunto lavado de dinero y sobornos del fallecido Alberto Nisman, se refirió a los depósitos en cuentas del exterior del ex fiscal especial para la causa AMIA.

«El origen de ese dinero es lo que hace que Estados Unidos esté investigando a los titulares y al apoderado por lavado de dinero y soborno, que es como ellos llaman al cohecho», explicó el magistrado en diálogo con radio Del Plata. Y agregó que «aparecen una serie de depósitos sin justificación, entre ellos algunas personas como Stefanini, que llamaron mucho la atención», en referencia al financista desaparecido.

Ayer, el diario Perfil en su edición impresa publicó un informe donde reveló que las autoriades norteamericanas informaron a la Justicia acerca de la «actividad sospechosa» de la cuenta de Nisman en el ex Merrill Lynch por un total de más de 600.000 dólares, en concepto de transferencias.

Canicoba Corral señaló que están «investigando a los depositantes» y que se trata de «sumas importantes» de divisas, que se registraron entre septiembre de 2012 y agosto de 2014. «Es gente que anda en actividades financieras raras», sostuvo en referencia a los financistas involucrados.

Y concluyó que «se habla de soborno porque (Nisman) era un funcionario público y los ingresos no cierran por ningún lado».

 

Fuente: Clarín

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here