Descubren un sarcófago de 1800 años de antigüedad en Ashkelon

La Autoridad de Antigüedades de Israel se apropió de un extraño sarcófago de piedra de 1800 años encontrado por unos trabajadores de una construcción en un sitio de edificios en la ciudad costal de Ashkelon, luego de que estos lo secuestraran y lo dañaran según comento la AAI.

Una tumba de piedra decorada con ornamentos fue secuestrada por la Unidad de Prevención de Robos de Antigüedades en coordinación con los detectives de la ciudad. Al parece los empleados de la construcción lo encontraron y lo sacaron de la tierra con un tractor, dañando el sarcófago, y ocultándolo en una pila de metales con un piso de concreto para que la gente no lo vea.

Pese a ser dañado severamente, la Dra. Gabi Mazor, arqueóloga retirada de la AAI y experta en los períodos clásicos dijo que a un lado de la pieza encontrada hay un hombre acostado sobre su brazo izquierdo, y expresó: «Está usando una prenda de mangas cortas decoradas con un bordado al frente. Además tiene una túnica alrededor de su cintura. Sus ojos aparentemente tenían piedras que han desaparecido y su pelo está arreglado con rulos en un estilo típico romano».

Fuente: Diario Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here