Profesores israelíes crearon guía para padres cuyos hijos tardan en caminar

Un nuevo sitio web gratuito creado por la profesora de terapia ocupacional de la Universidad de Haifa, Ayelet Ben-Sasson, una experta en el desarrollo de la primera infancia, y su marido Eli Ben-Sasson, un profesor de ciencias informáticas en el Instituto Technion de Israel, ayuda a los padres a que controlen mejor el desarrollo de sus hijos.

El sitio web innovador se llama baby.croinc.org. Dirigido a los padres de los niños desde el nacimiento hasta los seis años, el sitio procesa la información estadística sobre las tasas «típicas» de desarrollo, sobre la base de la información introducida por los usuarios.

«El sitio web permite a los padres crear un diario personal en el desarrollo de su bebé, incluyendo hitos acerca de su aparato locomotor, la comunicación y habilidades sociales», explicó Ayelet Ben-Sasson.

«El sistema ofrece a los padres información sobre los hitos futuros, para que puedan ayudar a su hijo a que avance hacia estas metas y comprender el comportamiento de su bebé desde el punto de vista del desarrollo. La investigación muestra que el diagnóstico precoz y el tratamiento de problemas de desarrollo conduce a resultados significativamente mejores, debido al aumento de la plasticidad del cerebro de los niños pequeños».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here