Luego del fuerte terremoto en Chile, la comunidad judía ayudará a los afectados

La comunidad judía de Chile iniciará una campaña para ayudar a los afectados por el terremoto que golpeó al país trasandino el jueves.

“Estamos en contacto con las autoridades del gobierno y estamos a su disposición. Quedamos a la espera de los requerimientos que este pudiera hacer”, dijo Marcelo Isaacson, director ejecutivo de la comunidad chilena, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.
Chile sufrió el jueves un terremoto de 8,4 grados Richter, el cual afectó a ocho regiones chilenas y dejó a ocho muertos, un desaparecido y un millón de evacuados. Recién el viernes se levantó el alerta de tsunami que regía para todo el país y hoy continuaron registrándose decenas de réplicas, algunas de gran intensidad.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, decretó zona de catástrofe para la provincia de Choapa (norte), donde se localizó el epicentro del sismo, lo cual implica que dicha región queda bajo mando militar y que el Estado entregará mayores recursos a la localidad para atender la emergencia.

“Estuvimos en contacto con la gente de la Serena, que es una ciudad más cercana al epicentro y donde conocemos que hay comunidad judía. Están todos bien, todo en orden, salvo por un poco de agua que tuvieron en la costa”, remarcó Isaacson, quien agregó que en Santiago de Chile, donde él se encuentra, “está todo en orden y no ha habido grandes daños”.

El movimiento sísmico también se sintió en Argentina, especialmente en la zona fronteriza con Chile y en Buenos Aires.

Fuente: Estado de Israel.com

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí