El papa Francisco en el Capitolio: «Ninguna religión es inmune al extremismo ideológico»

El papa Francisco arribó al Capitolio las 9:15, hora local, en el automóvil Fiat que utiliza para desplazarse por Washington. En el edificio del parlamento norteamericano fue recibido por el jefe de la Cámara baja, John Boehner, del partido Republicano. Tras una breve recepción en la que se reunió con legisladores y funcionarios del clero local, se dirigió al pleno de la asamblea para dar su esperado discurso.

Llamó a evitar acercarse a los extremismos con dos declaraciones sinceras y fuertes. En la primera, reconoció que «ninguna religión es inmune al extremismo ideológico». Asimismo, advirtió sobre el peligro de combatir esos extremismo con más odio: «Imitar el odio y la violencia de los tiranos y los asesinos es la mejor manera de tomar su lugar».

Recordó: «Muchos de nosotros también fuimos extranjeros alguna vez». La referencia a la inmigración y, si bien no lo nombró directamente, a las declaraciones de Donald Trump en las recientes semanas, puso al pleno de pie en un sonoro aplauso.

En ese sentido, pidió «tratar a los demás con la misma pasión y la compasión» con la que uno quiere ser tratado.

Fuente: Infobae

1 COMENTARIO

  1. Hi there mates, how is all, and what you would like to say concerning this article, in my view its
    really amazing in favor of me.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí