Jefe del ejército de Irán: «Estamos ansiosos de confrontar a Israel»

El comandante en jefe del ejército iraní, teniente general Ataollah Salehi, manifestó que su país está deseoso de confrontar militarmente a Israel y está listo para destruir al Estado judío mucho antes del plazo de 25 años fijado por el Líder Supremo, ayatollah, Alí Khameneí, señala un reporte de la agencia oficial iraní Tasnim.

Durante la “Semana de la Defensa Sagrada”, la conmemoración anual de su guerra contra Irak, en los años ochenta, Salehi expresó que “Destruiremos a Israel con toda seguridad”.

También estamos deseosos de que Israel emprenda una acción [militar] contra nosotros lo antes posible, así podremos marcar su destrucción antes de los 25 años, como ha sido prometido”, añadió.
Salehi agregó que al destruir al Estado judío; Irán eliminará la influencia israelí sobre Estados Unidos.

A principios de septiembre, el Supremo Líder iraní, el ayatollah, Alí Khameneí, renovó sus amenazas contra Israel, expresando que la República Islámica asegurará de que el Estado judío no exista dentro de 25 años, y advirtió que, mientras tanto, Irán y sus aliados (proxies) no le darán a Israel ni un momento de paz o de seguridad.

“[Nosotros] les decimos [a Israel] que ustedes básicamente no perdurarán dentro 25 años, y que por gracia de Dios, nada del llamado régimen sionista existirá en la región”, expresó Khameneí el 9 de septiembre pasado.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here