Emotivo concierto en el Teatro Colón del Día de Conmemoración del Holocausto en Rumania

La Embajada de Rumania con el auspicio de la Embajada del Reino de España y la DAIA llevó adelante un emotivo concierto en el Salón Dorado del Teatro Colón con motivo del Dia de Conmemoración del Holocausto en Rumania y anticipando el recibimiento de la presidencia de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto para el año 2016. El salon Dorado estuvo colmado de publico que aplaudió la excelente interpretación del duo de artistas Rumanos Josu Okinena venidos especialmente y el reconocimiento a Jaime Jacubovich y la Daia por el Libro Y SERAN LA VIDA  que recopila 10 años de homenajes a la SHOA por parte de Embajadas europeas en nuestro país

LGK_0331 (1)

Se hicieron presentes más de 100 diplomáticos , entre las embajadas destacadas se encontraban estuvieron la de Israel, Estados Unidos, Polonia, Brasil, Chile, Alemania, Grecia, Sudáfrica, Suecia, Guatemala, Eslovaquia, República Checa, el Congo, Italia, Nigeria, Hungría,Panamá, México, Suiza, Austria, Egipto, Canadá, República Dominicana, Rusia, Vietnam, Angola, República Dominicana, Bulgaria, India, Noruega, Ecuador, Georgia, Pakistán, Países Bajos y Paraguay.
También estuvo el delegado de la Unión Europea, representantes de Cancillería Argentina, de la comunidad rumana y española. Además estuvieron presentes los dirigentes comunitarios, el ex presidente de DAIA, Aldo Donzis, y Claudio Avruj, Subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.
LGK_0266
Habló la flamante embajadora de Rumania en Argentina, Carmen Liliana Poggorean, que llegó al país hace dos semanas.Luego la embajadora le entregó una distinción a la DAIA que fue recibida por su presidente, Julio Schlosser en reconocimiento del trabajo realizado por el libro «Serán la Vida».
Además le entregaron un diploma de honor a Ariel Blufstein, encargado de Relaciones Diplomáticas de la DAIA, por su intenso trabajo en la promoción de los derechos humanos, la tolerancia y la responsabilidad  por la lucha contra el antisemitismo.  Luego de recibirlo nos decía: »

«Siento mucha satisfacción, y que todo el esfuerzo que uno hace día a día rinde sus frutos» «Los mimos son lindos de vez en cuando. Estoy muy feliz por llevar adelante este proyecto 10 años y motorizarlo para llevarlo a cabo»
«Después de los 10 años de proyecto que concluyeron con el libro «Serán la Vida», hay un antes y un después. Le dimos un lugar a los sobrevivientes muy lindo. Que luchamos contra el antisemitismo y la negación de la Shoá»
«Este proyecto hay que continuarlo diez años más»
Luego del acto protocolar, el violonchelista rumano y el pianista realizaron el concierto. Al finalizar el evento, en el foyer del Salón Dorado, se realizó un pequeño cocktail.

Hay que recordar además que en 2016, Rumania recibirá la presidencia anual de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto

 

LGK_0236


DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí