Israel aplicará arrestos administrativos contra disturbios en el Monte del Templo

Las autoridades israelíes planean sofocar la violencia palestina en el Monte del Templo aumentando el empleo de detenciones administrativas contra los revoltosos.

Según un reporte del Canal 2 de la televisión, oficiales de seguridad han determinado que el principal cuerpo de los disturbios está constituido por 30 o 50 “profesionales” que pasan muchas horas en el Monte del Templo organizando tumultos y hechos de violencia, incitando a los adolescentes a arrojar piedras y bombas incendiarias contra la policía.

Hasta ahora, los oficiales habían empleado principalmente órdenes de alejamiento para distanciar a los revoltosos del sitio. Sin embargo, aunque no pueden entrar en el recinto del Monte del Templo, ellos pueden infiltrarse en la zona y exacerbar las tensiones, encendiendo aún más la convulsión. Los oficiales esperan que si son detenidos no podrán incitar más alborotos.
Decenas de palestinos se atrincheraron, el lunes por la mañana, en el complejo del Monte del Templo y atacaron a la policía, con el objeto de generar disturbios durante la festividad judía de Sucot.

Los disturbios comenzaron hace varias semanas en las vísperas de Rosh Hashaná, con ataques contra los visitantes judíos y la policía en el Monte del Templo. Las agresiones continuaron durante las festividades y se han extendido a otras partes de la ciudad.

Fuente: Aurora


DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí