Tras un ataque desde Gaza, Israel alcanzó cuatro posiciones terroristas

El Ejército israelí bombardeó varios puntos de Gaza durante la noche en respuesta al lanzamiento de un cohete proveniente de la Franja de Gaza palestina que fue interceptado por el sistema antimisiles israelí, el Escudo de Acero (Iron Dome en inglés).

«Durante la noche, un cohete fue disparado al sur de Israel desde la franja de Gaza», informó el Ejército en un comunicado después de anunciar que las alarmas antiaéreas habían sonado en la ciudad de Ashdod, próxima al enclave costero, y que procedía a una investigación.

«No se han reportado heridos ni daños. En respuesta, las fuerzas aéreas han alcanzado cuatro sitios terroristas», añadió la nota.

Desde Gaza tampoco se notificaron heridos y testigos informaron de explosiones que siguieron a dos ataques aéreos diferentes sobre instalaciones de entrenamiento militar de milicias armadas al norte del enclave y al oeste de Ciudad de Gaza.

El ataque fue reivindicado luego por una filial del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Se trata de la rama salafista llamada Brigadas Sheikh Amar Hadid, que se atribuyó el lanzamiento de un cohete contra la zona sur del país, a través de las redes sociales. Argumentó haber actuado en respuesta a la muerte de una mujer palestina abatida después de atacar a un policía israelí en un puesto fronterizo en Hebron el jueves de la semana pasada.

El pasado viernes, tres cohetes hicieron impacto en Israel y causaron daños materiales, lo que motivó el despliegue de dos baterías antimisiles más al sur del país.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here