Israel frustró un ataque terrorista del Estado Islámico contra la Policía y una base de su Ejército

Israel ha iniciado un juicio contra siete palestinos con nacionalidad israelí acusados de pertenecer al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) y de planear ataques en agosto bajo su nombre en el país, informó este jueves la policía.

La acusación contra los siete residentes de la región del mar de Galilea fue formalizada en el Tribunal de Distrito de Nazaret.

«Hay cuatro acusados relacionados con la red terrorista Daesh (acrónimo en árabe para el Estado Islámico) y acusados de querer establecer un escuadrón en Israel para realizar ataques», comunicó el vocero de la policía, Micky Rosenfeld en una nota de prensa, en la que añadió que hay otros tres sospechosos de facilitar armamento al grupo.

Los sospechosos han sido acusados de organizar y configurar una célula terrorista que comparte ideología con el ISIS y mantiene contactos con el grupo en Siria e Irak, que tenía planeado atacar objetivos policiales y militares en la zona de Migdal Haemek.

Uno de los acusados, Ahmad Ali Halil Ahmad, cumple cadena perpetua en prisión por su participación en el asesinato de un taxista en 2009. También está detenido su padre, Ali Halil Salim Ahmad.

Entre los sospechosos también están Mohammad Ihab Sharif, de 22 años; Mohammad Hamad Mohammad Jazala, de 23; y Ahmad Omar Mohammad Mahajana, de 19.

Los implicados admitieron haber planeado el ataque durante más de un año. Reconocieron que reunieron las armas, aprendieron a usarlas y reunieron información de inteligencia acerca de bases de las Fuerzas de Defensa israelíes.

En caso de haberse producido, el ataque habría implicado disparos y bombas incendiarias contra los soldados mientras se movieran alrededor de una base en la región de Galilea, en el norte israelí.

Según la acusación, Sharif y Mahajana estuvieron en contacto con dos amigos de Yafia: Mohammad Kilani y Mohammad Kana’aneh, que viajaron a Siria en noviembre de 2014 para unirse a las filas del Estado Islámico.

Durante el interrogatorio, los sospechosos admitieron que los yihadistas del ISIS habían sido lo que los empujaron a cometer ataques terroristas dentro de Israel.

«La exposición de los planes de la célula terrorista y la prevención de los ataques asesinos de sus miembros apuntan la creciente amenaza del éxodo de los miembros a las zonas de combate yihadistas en todo el mundo», dijo la agencia de seguridad israelí en un comunicado.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here