Se entregaron los Premios DAIA 2015

En el Auditorio de la Universidad de Palermo, con una gran cantidad de público presente, se entregaron los Premios DAIA 2015 a las instituciones y a las personas que a través de sus trabajos desarrollan prácticas solidarias para la sociedad civil en diferentes rubros.

DSC_0379

Pasadas las 12 del mediodía, el director ejecutivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Víctor Garelik, fue quien ofició de conductor durante todo el acto de entrega e invitó a los representantes de las fundaciones de las empresas Renault, Arcor, Telefónica, Deutche Bank American`s Foundation, Ternium, Siderar, Bunge y Born, YPF, Dow Argentina y Teatro Colón para reconocerlos en su labor y se les entregó un diploma.

DSC_0382

 

También tuvo un momento para hablarle al público el presidente de la representación política de la comunidad judía, Julio Schlosser, quien remarcó el trabajo que realiza la DAIA día a día en la lucha contra la discriminación, la xenofobia y el racismo en los diferentes colectivos sociales que integran la sociedad Argentina. Previo a este discurso, Schlosser se había tomado unos minutos para recordar la memoria del dirigente comunitario Wolfgang Levy (Z`L), quién había fallecido hace unas horas, y lo homenajeó como una persona importante en su vida, ya que si no fuera por él no estaría ocupando el rol de presidente en la DAIA.

Luego, se comenzó con la entrega de los premios; la Fundación CONIN recibió el galardón en Solidaridad, las organizadoras de la marcha «Ni Una Menos» recibieron el de Derechos Humanos, el de Inclusión e Igualdad fue entregado a la Fundación Fútbol para el Desarrollo. El rubro Ciencia y Tecnología fue para el Hospital Garrahan, que se encarga no sólo de cuidar a los niños sino que también de investigar, y por último el premio de Arte y Cultura fue para la Orquesta Infanto-Juvenil de Retiro, que es apoyada por Osfa-Wizo junto con el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires para sacar a los jóvenes, hasta los 18 años, que se encuentran en situaciones vulnerables en las villas.

Para finalizar el acto cargado de un gran contenido solidario, los chicos de la Orquesta tocaron un popurrí de canciones, dos de ellas con un coro incluido. En el acto estuvieron presentes empresarios, familiares de los chicos de la Orquesta, parte de la Comisión Directiva de DAIA con Julio Schlosser a la cabeza, Ricardo Popovsky, presidente de la Universidad de Palermo, y Jaime Jacubovich.

DSC_0372

Los Premios DAIA entregados fueron:

El Premio DAIA Derechos Humanos lo recibieron las organizadoras de “Ni una menos”.

El Premio DAIA a la Solidaridad fue entregado a la Fundación Conin.

El Premio DAIA Ciencia y Tecnología fue entregado al Hospital Garrahan.

El Premio DAIA a la Inclusión y a la Igualdad fue otorgado a la Fundación Fútbol para el Desarrollo.

El Premio DAIA al Arte y Cultura fue otorgado a la Orquesta Infantil y Juvenil de Retiro.

Producción: Vis a Vis

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here