La Universidad Hebrea de Jerusalén en la mejor institución académica de Israel

La Universidad Hebrea de Jerusalem fue nuevamente clasificada como la primera en Israel y 178º entre las 800 mejores del mundo, de acuerdo al nuevo ranking publicado por la revista Times Higher Education.
La UHJ es la única israelí ubicada entre las primeras 200.
La clasificación de las universidades se generan a partir de cinco pilares, cada uno de los cuales representa un área clave en la educación superior: docencia, investigación, citas, transferencia de tecnología y perspectiva Internacional.
La UHJ mejoró su puntuación en las cinco categorías respecto del año pasado, registrando los avances más significativos en citas, investigación y docencia, seguido de perspectiva internacional e ingresos de la industria.
Esta noticia confirma la excelencia de la Universidad Hebrea de Jerusalem, ya que es la primera institución de Israel en los tres principales rankings internacionales que califican anualmente la reputación de las universidades.

Academic Ranking of World UniversitiesEl pasado mes de agosto se difundió el ARWU o Ranking de Shanghai, donde la UHJ ocupa el puesto 67 en el mundo, 1º en Israel y 3º en Asia.
Este ranking es considerado el más objetivo e importante entre las universidades del mundo. Desde sus orígenes en 2003, la clasificación de Shanghai incluye a la UHJ entre las 100 mejores del mundo, consolidando el liderazgo mundial, tanto en la academia como en la investigación.

QS World University RankingsDe acuerdo al ranking elaborado por QS World University, la UHJ ocupa el puesto 148 en el mundo, 1º en Israel y 1º en Medio Oriente.
Estos datos son publicados por Quacquarelli Symonds, y particularmente destaca a la Facultad de Humanidades de la UHJ, clasificada en el 128º lugar.

Center for World University RankingsEn julio de 2015, Center for World University Rankings, con sede en Arabia Saudita, clasificó a la Universidad Hebrea como la Nº 1 en Israel y Medio Oriente, 3º en Asia, y 23º en el mundo.

Fuente: Prensa Amigos de la Universidad Hebrea de Jerusalén

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here