Crece la tensión: cayó un cohete lanzado desde la Franja de Gaza en Israel

Luego de los asesinatos de dos israelíes en manos de palestinos del pasado jueves y sábado, el ejército denunció que un misil cayó sobre una zona abierta. No hay víctimas ni heridos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) informaron este domingo a través de un comunicado que un cohete fue lanzado desde la Franja de Gaza sobre una zona abierta. No se registraron víctimas ni daños.

«Hace poco un cohete golpeó la región de Eshkol e impactó sobre una zona abierta», indica el reporte israelí.

La IDF agregó que «no se ha informado de heridos» y que las fuerzas de Israel iniciaron una búsqueda en la zona.

El comunicado agrega que, poco después del impacto, que tuvo lugar sobre las 23 hora local (20 GMT), se activaron las sirenas de alarma en otras localidades aledañas a la Franja, lo que indica que podría haberse lanzado un segundo proyectil.

Este lanzamiento viola la tregua que Israel y los terroristas de Gaza mantienen desde hace más de un año y siguen a tres días de tensión en Cisjordania y Jerusalén Este, tras los asesinatos de cuatro israelíes en dos ataques palestinos el jueves y el sábado.

Israel ha incrementado la seguridad en la zona, donde se han producido enfrentamientos a lo largo de todo el fin de semana que, según fuentes médicas palestinas, se han saldado con un centenar de palestinos heridos de munición real o balas de acero recubiertas de caucho y otros tantos por inhalación de gases lacrimógenos.

Se espera que la tensión continúe en los próximos días.

Las autoridades israelíes han limitado el acceso a la Ciudad Vieja de Jerusalén a los residentes, comerciantes y alumnos y profesores de sus colegios y a ciudadanos israelíes, impidiendo el acceso a palestinos.

También se ha reforzado la dotación policial y helicópteros y coches policiales patrullan constantemente la ciudad.

Fuente: Infobae


1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí