Se presentó la instalación artística «Walking Men» en pleno centro porteño

0
30

En la mañana de hoy, viernes, en la esquina de Sarmiento y Florida en el microcentro se llevó a cabo la inauguración del espacio artístico promovido por la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires y la Embajada de Israel en Argentina para mostrar el trabajo de la fotógrafa israelí, Maya Barkai en la cuál a través de unos paneles se pueden observar los diferentes iconos peatonales que utilizan las ciudades del mundo.

20151009_112745

 

Este proyecto fue denominado «Walking Men» y comenzó, hace cinco años, en la ciudad de New York en el espacio dónde se encontraban las Torres Gemelas. Este proyecto se presentó en países como Rusia, México, Israel y Australia. En está oportunidad, la Argentina, a través del Gobierno de la Ciudad y la Embajada de Israel, realizó la inauguración de la muestra que estará durante todo el mes de octubre expuesto en la esquina de Sarmiento y Florida para que todos puedan apreciar el símbolo de hombre caminante. Para la presentación oficial estuvo el Subsecretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Dietrich junto a todo su equipo que trabajo para que esto sea una realidad. Por parte de la embajada israelí se hizo presente la embajadora, Dorit Shavit, quién se mostró muy contenta con la iniciativa y se la vio muy conversadora y gustosa de pasar un buen momento cultural.

 

20151009_114359

El Subsecretario de Transporte aseguró de que es relevante que las ciudades cosmopolitas como Buenos Aires se interesen por el peatón. Por su parte, la embajadora se mostró sorprendida, ya que ella desconocía que cada ciudad del mundo tenía un símbolo diferente de acuerdo a su indiosincracia. Por último, tomó la palabra la creadora de este proyecto, Maya Barkai, quién se encuentra por primera vez en Argentina y se disculpó por no hablar un castellano fluido para que todos los presentes la entiendan, aunque había una traductora que hacía de intermediaria. Ella contó cómo el proyecto fue creciendo gracias al apoyo de muchos fotógrafos del mundo que enterados subían las fotos a su website.

20151009_112334

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here