Benjamin Netanyahu dijo que Israel «ajustará cuentas con los asesinos»

«Israel ajustará cuentas con los asesinos, con los que intentan asesinar y con los que los ayudan. No solo revocaremos sus derechos, sino que les haremos pagar el precio exacto», dijo el jefe del gobierno, Benjamin Netanyahu, en una sesión especial de la Kneset (Parlamento) para analizar la situación de violencia que vive la región desde hace dos semanas.

«Emplearemos todos los medios para devolver la calma a los ciudadanos de Israel», añadió Netanyahu, según recogió el digital Times of Israel.

Netanyahu afirmó además que Israel que adoptaría medidas fuertes para hacer frente a la escalada de la violencia entre israelíes y palestinos.

El primer ministro subrayó ante el parlamento que si la situación se deteriora, considerará como responsable al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, a quien instó a pedir que cesen la «incitación al odio» contra los israelíes.

«Vamos a usar todos los medios a nuestro alcance», dijo el primer ministro, que anunció que su gobierno va a adoptar una serie de medidas adicionales. Netanyahu se refería al deterioro de la situación en las últimas dos semanas, en las que se han registrado una ola de ataques con cuchillo. Este martes, tres personas murieron en distintas agresiones.

La violencia, que azota los territorios palestinos desde hace meses, se intensificó a partir del 1 de octubre, cuando presuntos miembros de Hamas mataron a tiros a una pareja de colonos judíos en Cisjordania, en presencia de sus hijos.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí