Una nueva oleada de ataques sacudió Jerusalem

El pánico regresó este martes a Jerusalem en la jornada más sangrienta desde el inicio de la oleada de violencia en Israel y Palestina. Hoy tuvieron lugar cinco ataques en territorio israelí, que provocaron tres muertos y 30 heridos. Por primera vez se utilizaron armas de fuego, además de cuchillos, en una jornada bautizada como ‘el día de la ira’ por parte de los sectores palestinos más extremistas. La escalada de la tensión inició el 1 de octubre y ya se cobró la vida de 31 personas, 7 israelíes y 24 palestinos.

El ataque más grave se produjo en un autobús que circulaba por Jerusalem Este. Dos jóvenes palestinos, uno de ellos armado con una pistola y otro con un cuchillo, mataron a dos israelíes e hirieron a una docena de viajeros. Uno de los agresores fue abatido a tiros por la policía y el otro quedó gravemente herido. Otro atentado se produjo en el barrio ultraortodoxo judío, cuando un conductor palestino atropelló con su vehículo a varias personas, antes de atacarlas con un puñal. Los disparos de la policía también le causaron la muerte.

Un ejemplo de la psicosis que se vive en Jerusalén la muestra un ataque de un israelí a otro israelí, después de confundirlo con un palestino. La principal dificultad para contener los ataques es que los autores son palestinos con nacionalidad israelí, y por tanto pueden moverse sin problemas por el país.

NETANYAHU: «ISRAEL NO SUCUMBIRÁ AL TERROR DE LOS CUCHILLOS”

El primer ministro Benjamin Netanyahu convocó esta tarde una reunión de urgencia del Gabinete de Seguridad del Gobierno para hacer frente a la violencia. Varios ministros y dirigentes políticos plantearon la posibilidad de sellar los barrios de Jerusalén Este con un despliegue policial para impedir la libertad de movimientos de los atacantes. Para el alcalde de Jerusalem, Nir Kabat, sólo la mano dura terminará con la oleada de violencia: «Hay que bloquear el paso a los agresores», afirmó.

EL GOBIERNO PALESTINO: «NO ES UNA TERCERA INTIFADA»

El ministro de Asuntos Exteriores de Palestina, Riyad al-Maliki, aseguró que su gobierno busca frenar la escalada de violencia y negó que se trate de una nueva intifada: «No es una tercera intifada. Netanyahu está buscando e instigando la intifada, empujando a los palestinos hacia una confrontación, pero lo queremos evitar y no darle ese gusto», declaró. La ‘jornada de la ira’ coincidió con una huelga general de la población árabe de Israel, un 20% del total.

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, considera que los palestinos «tienen derecho a defenderse» en medio de la oleada de violencia que vive la zona. Erekat anunció que la OLP llevará los casos de los jóvenes muertos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes ante la Corte Penal Internacional. Por su parte, Hamás celebró las agresiones. «Hamás bendice los heroicos ataques ocurridos esta mañana en la Palestina ocupada. Instamos a los jóvenes a continuar y matar a todo israelí en todas partes cuando los vean».

Fuente: Todo Noticias

1 COMENTARIO

  1. Thanks for sharing your thoughts. I truly appreciate your efforts and I
    am waiting for your further write ups thanks once again.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí