Dos sospechosos de terrorismo capturados en el área de Tel Aviv

La policía detuvo a dos sospechosos de terrorismo tras una espectacular persecución en el área metropolitana de Tel Aviv (Gush Dan).

Los sospechosos, ambos domiciliados en Jerusalén este, fueron detenidos en Givataim, tras una información de inteligencia que sugería que se dirigían a perpetrar un atentado terrorista. Los detenidos fueron transferidos a la agencia de inteligencia Shabak (Servicio de Seguridad General) para sus interrogatorios.

Las principales arterias de Tel Aviv fueron cerradas al tránsito durante la persecución policial, incluyendo la avenida Hashalom, el cruce Azrieli y las calles aledañas.

Una numerosa presencia policial fue observada en el centro comercial (shopping) de Givataim, y los helicópteros sobrevolaron los cielos Tel Aviv.
Según los reportes, en determinado momento de la persecución, los sospechosos salieron del vehículo que estaba siendo buscado, y trataron de huir a pié; pero fueron aprehendidos poco más tarde.

La semana pasada cinco personas fueron apuñaladas con un destornillador afilado en la intersección de la avenida Menahem Begin y la calle Moses, frente al Cuartel General del Ejército, en Tel Aviv. El terrorista abatido fue identificado como Tair Abu Gazala de 19 años, domiciliado en Kafr Aqeb, en Jerusalén este, y carecía de antecedentes policiales.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here